miércoles, 26 de mayo de 2010

CHÁNDAL COLEGIO

Es totalmente voluntario. Desde el centro pensamos que sería muy útil para salidas extraescolares ya que facilitaría la organización y control de nuestro alumnado. Saludos a tod@s.

6 comentarios:

  1. ¿Seguro que está pensado para "organización en salidas extraescolares", o en realidad es con la intención de uniformar el año que viene a todos los niños y niñas?

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  2. ¿Ha existido tal demanda por parte de las familias, como para llevar el caso al Consejo Escolar sin haber informado de ello antes a los padres?

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  3. Yo no veo ningún problema en lo del chandal,al contrario.

    Deberíamos preocuparnes por cosas más importantes como lo de "Educación para la ciudadanía" o también conocido como "Lavado de cerebro".

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  4. La iniciativa de dotar a los niños y niñas de un equipamiento deportivo común ha sido llevada al Consejo Escolar por parte algunas representantes de las familias en en este órgano, recogiendo la demanda expresada por una parte de las familias. Los objetivos del chandal escolar son: que nos ayude a identificarlos en las salidas extraescolares, que les permita reforzar su identidad como equipo de cara a competiciones deportivas y pos supuesto que sea utilizado cotidianamente si las familias así lo desean. La idea no es pues uniformar, y por supuesto su uso es absolutamente voluntario. Quien decida no utilizarlo no tiene por qué preocuparse, son muchas las ocasiones en las que nuestros hijos e hijas tienen que aprender a ser diferentes. Las representantes de las familias en el Consejo Escolar fuimos elegidas democráticamente para defender los intereses colectivos de los niños y niñas, y la perspectiva de los padres y madres, SEGÚN NUESTROS PROPIOS CRITERIOS. No podemos consultar todas nuestras intervenciones e iniciativas en el C. E. con todas las familias, pues la unanimidad dentro de la comunidad escolar es imposible: nada saldría adelante. Miramos por el bien común de manera responsable y esto nos supone tiempo y preocupaciones, cuando no conflictos. Aceptamos las críticas constructivas y las aportaciones para la mejora de las condiciones en la que nuestros hijos/as están escolarizados. También os pedimos comprensión y respeto a nuestra labor, animándoos a que el curso que viene os presentéis como representantes al Consejo Escolar, pues será renovado en el primer trimestre. La experiencia merece la pena, a pesar de el esfuerzo y las tensiones derivadas del cargo.
    Cristina Beltrán, representante de las familias en el Consejo Escolar.

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  5. En respuesta a la preocupación por el área de Educación para la Ciudadanía, decir, que durante este curso hemos iniciado en el Centro la impartición de la misma siguiendo la normativa vigente.
    No hemos utilizado libro de texto, sino que hemos trabajado a través de dos proyectos:
    • Los Derechos del Niño según la Convención de 1989
    • Los Objetivos para el desarrollo del Milenio

    Ambos siguiendo las directrices marcadas desde la ONU (de la que España es miembro), con el objetivo de que nuestros alumnos/as conozcan y participen activamente en el mundo que les ha tocado vivir y posiblemente mejorar.

    Para ello hemos contado, además, con la aportación de materiales y ponencias de las siguientes ONGs:

    • Comercio Justo
    • Banco de alimentos de Cantabria
    • Amnistía Internacional
    • Medicusmundi
    • Ashua

    No es mi objetivo “lavar cabezas” sino educar alumnos/as críticos y activos.

    ¿Preferís un libro de texto para el próximo curso? Recordad que la Ley obliga a impartir esta área.

    Estela. Profesora de Educación para la Ciudadanía

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  6. Estela,confiamos en tí como persona sensata y normal.

    En los que no confiamos es en los politiquillos de turno que obligan a incluir en los libros muchos temas ( que encima ni les corresponde a ellos ,ya que corresponde a los padres )a su conveniencia.

    Lo del libro, mejor no. DE todas formas, para eso también está la persona (es decir el profesor) para saltarse todo lo que crea que no es bueno para los niños.

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